Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 26, 2012 in Area Taller, Learn Video | 0 comments

Storytelling The Stillmotion Way

Storytelling The Stillmotion Way

Hola a Todos!!! Relájense, tomen asiento.
Hoy me gustaría presentarles a un profesor invitado muy especial. Nuestros amigos de StillMotion van a tomar las riendas de las próximas semanas, usando su experiencia como Emmy cineastas premiados para enseñar una habilidad muy especial – el arte de la narración.
Como cineastas, la narración es el núcleo de lo que hacemos. Si tu estás haciendo una narración, un documental o una presentación comercial, corto o largo, estás contando una historia a tu público.
Como narrador tienes la oportunidad de conectarte con su público en un nivel muy profundo, para que la gente pueda sentir, pensar y actuar – pero sólo si lo haces bien!

Contar una historia puede parecer simple y, lo es de algún modo. Algunos principios básicos son la base de todo. Es recordar estos principios y tomando todas las decisiones, desde la pre- y post-producción, con base en ellos, esa es la clave para una gran historia.
Sin más preámbulos, se quedan con Patrick y su equipo, que van a llevarte a través de lo que han aprendido acerca de la narración a partir de siete años de experiencia práctica en el negocio:

= = =

= = =

 

OK, vamos a recapitular!

Como dijo Patrick, antes de que su equipo tiene un proyecto, que se aseguren de tener un firme entendimiento de lo que ellos llaman las Cuatro P: La gente, lugar, argumento y propósito.

 

peopleweb1. Personas: ¿Quién está en la historia?
Los personajes son lo que nos hacen invertido emocionalmente en una historia. Usted quiere que su audiencia a raíz de sus protagonistas y en contra de sus antagonistas. Además, tenga en cuenta lo siguiente:
-Su personaje podría ser un objeto y no sólo una persona: por ejemplo, en este vídeo de la boda, 1970 de la pareja Winnebago es retratado como un tercer personaje fuerte.
-A veces, sus personajes no son los obvios: como en este perfil en golfista profesional Phil Mickelson en su caddie de 18 años, los huesos, se presenta como un personaje clave.

placeweb2. Lugar: ¿Dónde tiene lugar la historia?
Ubicación puede añadir profundidad y la intriga a sus personajes y la historia, y se puede comunicar visualmente una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Al elegir una ubicación, StillMotion mantiene en cuenta lo siguiente:
-Relevancia: ¿Se relaciona con su carácter o historia en general?
-Comfort: ¿Los personajes se sientan a gusto y actuar de forma natural?
-Producción ambiente: Es el espacio, la iluminación, y el nivel de ruido propicio para una buena sesión?
-Por ejemplo, en la película que estoy bien, gracias, el equipo documentó una mujer de unos 150 metros cuadrados, pequeña casa. Mientras se enfrentaron desafíos físicos tiro en tales espacios reducidos, prefirieron esto desde fuera con la luz incontrolable y audio. Además, el loft es muy relevante para la historia y el mensaje de la entrevista.
-Al igual que con personajes, StillMotion nos anima a pensar de manera creativa con la ubicación también, y para ir más allá de la primera o la más obvia ubicación presentado.

plotweb3. Argumento: ¿Cuál es el conflicto y el viaje?
StillMotion cree que todas las piezas, incluso comercial, tiene un conflicto de conducir la narración. Eso no significa que toda historia necesita un villano. Conflicto y tensión puede venir en muchas variedades.
-Por ejemplo, en la película de la boda de Stu y Dana, utilizaron la tensión de la lucha de Stu para memorizar su votos matrimoniales para atraer al espectador a identificarse con la raíz y por su carácter.
-Como explica Patrick, el conflicto es importante porque permite a la audiencia a hacer preguntas. Una vez que los espectadores no tienen preguntas sin respuesta, que van a perder el interés.

purposeweb4. Propósito: ¿Por qué debería importarle a alguien sobre esto?
El mantra StillMotion aquí es “sabe lo que tiene que decir antes de hablar.” Durante todo el proceso de producción es importante estar siempre volver a este objetivo esencial, recordándose por qué usted está contando esta historia y por qué otros se preocupan por él.
-Por ejemplo, estoy bien, gracias, el propósito del equipo era hacer una película que desafiaron la gente a recuperar sus sueños. Ellos exploran historias de personas que se vieron forzadas a la complacencia en sus propias vidas, siempre con el propósito central de la mente.
-Incluso si usted está trabajando en una pieza comercial para un cliente, sigue siendo importante para acercarse a la obra de la misma manera, con un propósito claro. Si te acercas a ella con la misma pasión que usted tiene para los proyectos personales, que va a terminar con una pieza más fuerte, que es exactamente lo que pasó con PULSE, la pieza StillMotion hizo por una compañía llamada BioBeats.
-Antes de levantar una cámara, debe estar en condiciones de afirmar que su objetivo en una frase clara y concisa.
¡Enhorabuena! Usted lo hizo a través de la primera parte. Recuerde, todavía tenemos tres más partes para el final. Cuanto más cerca se presta atención y sigue ahora, más preparado estará para el concurso de narración que vamos a lanzar a finales de este taller en línea!

Así que si eres premios ganadores competitivos y al igual que (así es que dije premios), o usted está buscando para poner al día sus habilidades, le sugiero que quedes! El siguiente, vamos a explorar el proceso de investigación de palabras clave para orientar el resto de su producción de StillMotion.

 

======

Vía StillMotion

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *