Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 3, 2012 in Area Taller, Learn Fotografía | 0 comments

El Triángulo de la Exposición | Taller

El Triángulo de la Exposición | Taller

El día de hoy vimos una de las mejores ilustraciones que explica de una manera sencilla la relación entre ISO, Apertura y Velocidad del Obturador, el llamado triángulo de la exposición. {+}

Estuvimos investigando el origen de esta imagen y finalmente dimos con el creador en: http://www.exposureguide.com/exposure.htm, así que dándole el crédito debido, les presentamos la siguiente imagen:

Entendiendo los conceptos básicos de fotografía, el triángulo de la exposición.

 

Esta imagen nos permite entender de una manera clara y sencilla el llamado triángulo de la exposición. La exposición se compone de 3 elementos, el ISO (afecta el ruido en la imagen), la apertura (afecta la profundidad de campo) y la velocidad del obturador (afecta el movimiento).

Analizando la imagen podemos ver que en relación al ISO a menor ISO menos ruido y a mayor ISO mayor la cantidad de ruido en la imagen.

En el caso de la velocidad del obturador a menor velocidad del obturador menos movimiento y a mayor velocidad del obturador mayor el movimiento en la imagen, aunque en vídeo sabemos que la velocidad del obturador se recomienda que sea al doble de la velocidad en cuadros por segundo a la que estamos trabajando para obtener un movimiento natural y cumplir con la regla de los 180º, salvo que por una decisión creativa se decida de otra forma.

Con respecto a la apertura, vemos que con una apertura de f2.8 tenemos una menor profundidad de campo (el espacio por delante y por detrás del planoenfocado) mientras que con una apertura de f16 tenemos una mayor profundidad de campo.

Pero vemos que todos estos valores se relacionan y complementan entre sí y la modificación de cualquiera de estos parámetros afecta la exposición de la imagen, por lo que al exponer correctamente una imagen, debemos tomar en cuenta estos tres parámetros y ajustarlos de acuerdo con la forma que deseamos que nuestra imagen final se vea.

Este post cuenta con el permiso de su autor y lo puedes encontrar en:
http://www.cinedigital.tv/entendiendo-los-conceptos-basicos-de-fotografia-el-triangulo-de-la-exposicion/comment-page-1

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *